Aparición en Diario Médico. La insatisfacción de los pacientes es externa a la práctica médica.

Aquellas áreas donde los centros sanitarios privados pueden diferenciarse de los hospitales públicos son precisamente las que más insatisfacción crean en los pacientes. Tiempos de espera, atención del personal auxiliar o el tiempo dedicado por el médico son algunos de los principales motivos de insatisfacción expresados por los usuarios de la atención sanitaria privada. Todos ellos externos a la calidad de la consulta médica.

Es importante saber lo que opinan nuestros pacientes, por ejemplo, a través de encuestas de satisfacción. Esta es una herramienta barata y fácil que, con las preguntas adecuadas, puede ofrecernos gran cantidad de información de la calidad asistencial que se está ofreciendo en el hospital/clínica.  

Dicha información nos servirá para trazar áreas de mejora que nos permitan diferenciarnos y fidelizar a nuestros pacientes.

Puede leer el artículo de El Diario Médico en el siguiente enlace:

http://www.diariomedico.com/2016/06/06/area-profesional/gestion/la-insatisfaccion-de-los-pacientes-se-suele-generar-fuera-de-la-consulta

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